FAQ'S
¿QUÉ ES UNA ETIQUETA?
Área determinada de material, puede ser de papel, cartón o materiales sínteticos (poliester, polipropieno, poliolefina, etc) en la que se pueden escribir o indicar datos que permiten la identificación de un producto, proceso, personal, entre otros.
¿QUÉ ES UNA ETIQUETA ADHERIBLE?
Es un área determinada de material que contiene un adhesivo en la parte posterior que permite su fijación en diferentes superficies. En función de cada superficie el adhesivo puede ser diferente con la finalidad de fijarse de manera permanente, semi permanente o le permita ser removida.
¿QUÉ SIGNIFICA EMBOBINADO?
Cantidad específica de etiquetas enrolladas en un centro de cartón que tiene un diámetro especifico. El centro de cartón y la cantidad de etiquetas por rollo, estará determinado por el modelo y marca de la impresora.
¿QUÉ ES UN MARBETE?
Área determinada de material sin adhesivo, que puede ser de tela, cartón o materiales sintéticos como; poliéster, polipropileno, poliolefina, etc. Útiles para la identificación de un producto, proceso, personal, entre otros.
¿QUÉ ES ETIQUETAS AL PASO?
Cantidad de etiquetas que están al mismo tiempo en una misma línea o fila horizontal del rollo, es decir vienen de 1 en 1 o de 2 en 2 o más, según el tamaño de la etiqueta.
¿QUÉ ES EL RIBBON?
Es una cinta de impresión para etiquetas de Transferencia Térmica y su definición técnica es: Película de polímero que contiene en una de sus caras tinta sólida, en composiciones de cera, resinas y sus combinaciones. Esta tinta se transfiere al sustrato o material de la etiqueta mediante el calor emitido por la impresora.
¿QUÉ SIGNIFICA TÉRMICO DIRECTO?
Es un método de impresión que funciona sobre un sustrato que tiene una preparación química la cual reacciona con la aplicación de calor (similar al Fax). Sin necesidad de ninguna cinta de impresión.
¿QUÉ ES LA PLECA ENTRE ETIQUETAS?
Línea discontinua o punteada marcada entre etiquetas para facilitar el desprendimiento.
¿QUÉ SIGNIFICA EMBOBINADO IN?
Etiqueta embobinada (enrollada) con la impresión o material por dentro, quedando a la vista el respaldo de esta.
¿QUÉ SIGNIFICA EMBOBINADO OUT?
Etiqueta embobinada (enrollada) por fuera, quedando a la vista la impresión de la etiqueta o el material.
¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE LA MANCHA O MARCA NEGRA?
Permite que el sensor de la impresora pueda identificar cuando empieza o termina una etiqueta y repetir el patrón de impresión. Es una franja de color negro impresa comúnmente en el reverso de una etiqueta, Usada comúnmente en etiquetas de puntas rectas que no tienen separación entre cada etiqueta o un corte que permita el censado (como en algunas de las etiquetas de cartón o tela).
¿CUÁLES SON LAS PARTES DE UNA ETIQUETA?
Ver Video partes-de-la-etiqeta-glosario